sábado, 23 de noviembre de 2013

REALIDAD O FICCIÓN

Jovén , padre, madre de familia, he oido que apenas te llegan tus recursos para comer. Me estás diciendo que... ¿Vas a robar para dar a tu familia algo con lo que alimentarse? 


Para...! Detente ya! No te das cuenta que eres un don nadie, que vas a ir a prisión y dejaras a tu familia peor... .El gobierno pasa de ti, los servicios sociales no tienen recursos para atender tu caso y las ONGs, bancos de alimentos, estan saturados y no pueden atender más personas... . 

Ahora escucho... que quieres pedir limosna , o coger comida de contenedores ¿Eso estás diciendo?. Mira bien, donde lo haces ya que en Madrid o en Valladolid entre otras, te ponen una multa increible, debe de dar muy mala imagen a la ciudad.
El New York Times retrata "la austeridad y hambre en España".

¿Qué escuchan mis oidos? Estas diciendo que te cagas en el gobierno, quieres protestar, alzar tu voz por tremenda situación. Convocar una manifestación. Pero... que estas diciendo chaval, tu crees que vives en un estado social, democrático y de derecho. Sabes las multas qué van a ponerte si haces eso. 

 El único derecho que tienes es a mantener la boca cerrada, a irte a trabajar fuera o si tienes suerte trabajar en lo que pilles. A morirte de hambre, tu y tu familia porque así tendremos un problema menos.

Si te molesta algo de este país, mira... a nuestro sur que aún hay muchas personas interesadas en cruzar nuestras fronteras, por tanto muy mal no estaremos... .

Espero rotundamente, que esto se frene, y no sean reales los malos augurios que aquí digo.Tengo una leve esperanza que esto se detenga y me vuelva a sentir orgullosa de este país.

1 comentario:

  1. Que razón tienes Vane, pero veo tan difícil que nos volvamos a sentir orgullosos de nuestro país...
    un saludo :)

    ResponderEliminar